+ CAPUCHINAS CONTEMPLATIVAS (5 mártires)



- Sor María Jesús Masiá Ferragud
- Sor María Verónica Masiá Ferragud
- Sor María Felicidad Masiá Ferragud

Monjas Capuchinas del monasterio de Agullent (Valencia). Las tres fueron asesinadas junto a su hermana Sor Josefa, Agustina Descalza, y su anciana madre de 83 años, Doña María Teresa Ferragud Roig. Fueron detenidas en la casa materna donde las cinco mujeres llevaban una vida de oración y penitencia por la salvación de España. En el terrible martirio, Doña María Teresa fue viendo cómo los milicianos arrancaban una a una las vidas de sus amadas hijas. Pero las animó en la hora suprema con estas palabras: «Hijas mías, no temáis, esto es un momento y el Cielo es para siempre». Cuando le llegó su turno, los milicianos la increparon: «Oye vieja, ¿tú no tienes miedo a la muerte?». Pero ella contestó: «Toda mi vida he querido hacer algo por Jesucristo y ahora no me voy a volver atrás. Matadme por el mismo motivo que a ellas, por ser cristiana. Donde van mis hijas voy yo». Todas han sido beatificadas el 11 de marzo de 2001.

- Sor Isabel Calduch Rovira



Monja Capuchina del monasterio de Castellón de la Plana. Nació en 1882 en Alcalá de Chivert (Castellón). Cerrado su monasterio a la fuerza, se refugió en casa de su hermano, sacerdote que también será asesinado. Fue arrestada el 13 de abril de 1937, y vejada, maltratada y asesinada aquel mismo día junto al cementerio de Cuevas de Vinromá. Fue beatificada el 11 de marzo de 2001.





- Sor Milagros Ortells Gimeno

Monja Capuchina del monasterio de Valencia. Nació en dicha ciudad el 29 de noviembre de 1882. Obligada a dejar el monasterio a causa de la persecución religiosa, vivió escondida hasta que la descubrieron y arrestaron. Fue inmolada el 20 de noviembre de 1936 en el Picadero de Paterna (Valencia), junto con su hermana y 15 Hermanas de la Doctrina Cristiana. Fue beatificada el 11 de marzo de 2001.

1 comentario:

JUAN BAUTISTA ISONA VALLES dijo...

Además de estas 5 capuchinas de clausura, beatificadas por San Juan Pablo II hay otra monja capuchina asesinada en Malaga, sor Josefa del Santísimo Sacramento Guevara Zarzuela, asesinada junto a sus hermanos carnales en Martiricos (Málaga) e19 de noviembre de 1936